Lenovo ha lanzado la próxima generación del portátil ThinkPad P1 (Gen 7), que es bastante inusual desde un punto de vista técnico y en general, único en este momento.

La conclusión es que, por primera vez en el mercado, combina los últimos procesadores Intel Core Ultra y la todavía muy rara memoria RAM LPCAMM2.
Los procesadores ya nos resultan familiares. Aquí está el Core Ultra 9. Pero la memoria sigue siendo una curiosidad. LPCAMM2 es un formato de módulo RAM. Es mucho más compacto que el SO-DIMM habitual, lo cual es fundamental para las PC móviles delgadas y compactas.
En cuanto a características, se trata de un LPDDR5X-7467 normal con una capacidad de 64 GB.
La computadora portátil también ofrece dos ranuras para un SSD M.2, algo poco común en dispositivos de este segmento, una tarjeta gráfica profesional Nvidia RTX 3000 Ada y una pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, que ocupa el 92% del área del párpado.
El portátil en sí es muy fino (17 mm). Aún no hay más detalles, pero el nuevo producto saldrá a la venta en mayo a un precio a partir de 2.620 dólares.