Esta computadora portátil de marca china presenta un diseño muy modular, separando la GPU en su propio paquete discreto con una RTX 4060.
La computadora portátil Firebat Huan 16 Air aparece en un minorista chino a 5599 RMB: la configuración incluye Ryzen 7 8845HS y una GeForce RTX 4060 con hasta 170 W de potencia operativa total
La búsqueda de un portátil modular para juegos no ha tenido mucho éxito a pesar de que algunas empresas han intentado introducirlo en el mercado general. El diseño complejo y el coste de fabricación de este tipo de portátiles han obligado a los fabricantes de portátiles a optar por los diseños tradicionales, en los que todo está soldado a la placa base.
Esta es la razón por la que ni siquiera la CPU se puede actualizar en la mayoría de los portátiles, y lo mismo ocurre con la tarjeta gráfica.
Por lo tanto, una vez que los portátiles alcanzan su máximo potencial de rendimiento para juegos, casi llegan al final de su vida útil en lo que respecta a la preparación para el futuro. Sin embargo, el último diseño presentado por la empresa china Firebat puede cambiar esto significativamente.
La compañía preparó una laptop modular mucho más asequible que utiliza el diseño GX 2.0 para separar la GPU de la placa base. Si bien el resto de los componentes seguirán soldados a la placa base, al menos la GPU se podrá separar, lo que afecta más al rendimiento de los juegos.
Con este diseño, la computadora portátil para juegos Huan 16 Air puede mantener un diseño actualizable sin agregar mucho peso. El Huan 16 Air pesa solo 1,98 kg y tiene un cuerpo delgado, que mide solo 18 mm de grosor.
La configuración incluye la CPU Ryzen 7 8845HS basada en Hawk Point Zen 4 de AMD que, a su vez, viene con una iGPU potente. Sin embargo, los usuarios pueden obtener un mayor rendimiento gráfico a través de la GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 4060.
La CPU tiene un buen TDP de 90 W, mientras que la GPU puede alcanzar hasta 140 W. En conjunto, la computadora portátil puede suministrar 170 W de potencia a los componentes, lo que permite que el Huan 16 Air alcance un rendimiento decente en juegos y productividad. La configuración actual ofrece 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB y admite 240 Hz a una resolución de 2,5 K.