Los dispositivos Google Home, como Google Nest Minis, las pantallas y el altavoz, suelen funcionar a la perfección para ayudar a llevar el Asistente de Google a su hogar u oficina. Sin embargo, en ocasiones cometen errores y cuando lo hacen, un reinicio suave es el mejor primer paso.
¿Por qué es posible que sea necesario reiniciar Google Home?
El problema más probable con el que se encontrará un centro de Google es la pérdida de la conexión wifi. En algunos casos, incluso con wifi funcionando, el Asistente de Google no responde.
Independientemente de los problemas que tenga con su concentrador, el primer paso suele ser un reinicio suave, también conocido como ciclo de encendido.
¿Cómo apagar y encender tu Google Home?
El ciclo de energía es tan fácil como desconectar el concentrador, el altavoz, etc., ya sea donde la alimentación se conecta al concentrador o donde el cable de alimentación se conecta al tomacorriente. Déjelo desenchufado durante al menos un minuto y luego vuelva a enchufarlo.
El concentrador tardará un minuto en volver a estar en línea, reproducirá un breve acorde de notas y parpadeará en la parte frontal del concentrador para indicar el proceso.
Realizar un ciclo del módem y del enrutador como paso adicional
Si eso no resuelve el problema de conexión, es posible que desees reiniciar el módem y el enrutador, así como el altavoz.
Esto implica repetir el mismo proceso con su módem, desenchufarlo y luego volver a enchufarlo para que se encienda y apague. Esto obligará al wifi a volver a conectarse en todo el sistema.
Como último recurso, considere un restablecimiento de fábrica
Si esto aún no resuelve el problema, es hora de considerar medidas adicionales. Google Home está muy extendido y bien documentado, por lo que es probable que encuentres algunas soluciones buscando en línea.
También vale la pena considerar conectarse al soporte de Google, que está disponible todo el tiempo mediante chat o teléfono. Como último recurso, podría considerar un restablecimiento de fábrica de su concentrador.