Apple presentó modelos de iPad Pro actualizados basados en el sistema de chip único Apple M4 y con pantallas Ultra Retina XDR OLED.
El nuevo iPad Pro tiene un cuerpo más delgado y pantallas con una diagonal de 11 y 13 pulgadas. El modelo de 11 pulgadas tiene un grosor de 5,3 mm, mientras que el modelo de 13 pulgadas tiene solo 5,1 mm. Apple señala que esto convierte al nuevo iPad Pro en el producto más delgado de Apple hasta la fecha.

El nuevo iPad Pro tiene un diseño térmico mejorado con láminas de grafito en el cuerpo principal y cobre en el logotipo de Apple, y la cámara frontal de 12 megapíxeles se ha movido hacia un lado. Apple dice que proporciona una calidad de imagen mejorada, particularmente para videollamadas.
La tableta está equipada con flash adaptativo TrueTone para un mejor escaneo de documentos. La cámara principal ahora admite grabación de video ProRes y Smart HDR 4.
La pantalla Ultra Retina XDR OLED utiliza dos paneles en un diseño en tándem para ofrecer un brillo de pantalla completa aún mayor: hasta 1000 nits en modo normal y hasta 1600 nits de brillo máximo en modo HDR.

La pantalla ofrece negros más profundos, más sombras y detalles en condiciones de poca luz, luces más brillantes y brillo mejorado, y maneja el contenido en movimiento con mayor precisión.
El SoC Apple M4 se basa en tecnología de 3 nm de segunda generación, presenta un nuevo motor de visualización y admite Mesh Shading y trazado de rayos acelerado por hardware. El rendimiento del procesador es un 50% más rápido que el del Apple M2 en el iPad Pro anterior, mientras que el rendimiento de renderizado se cuadriplica.
El iPad Pro está fabricado 100% con aluminio reciclado. Viene en colores plateado y negro espacial.

El modelo de 11 pulgadas comienza en $999 y el modelo de 13 pulgadas comienza en $1,299. Está disponible para ordenar a partir de hoy y saldrá a la venta la próxima semana.