China suaviza las Sanciones contra Micron

En mayo de este año, las autoridades chinas anunciaron que los productos de la empresa estadounidense Micron Technology pueden representar ciertas amenazas para la seguridad nacional, por lo que se prohibió el uso de chips de memoria de esta marca en instalaciones de infraestructura de información crítica.

Ahora la República Popular China ha expresado su buena voluntad hacia las intenciones de Micron de expandir su negocio en ese país.

Según información de Reuters, el ministro de Comercio, Wang Wentao, prometió en una reunión con el director ejecutivo de Micron Technology (Sanjay Mehrotra) que las autoridades chinas crearán condiciones favorables para la inversión extranjera y brindarán ciertas garantías a los inversores.

Recordemos que en mayo de este año, el regulador chino anunció que los productos del fabricante estadounidense de chips de memoria Micron Technology no habían superado las pruebas de seguridad.

En ese momento se informó que la decisión podría afectar a una amplia gama de industrias, desde las telecomunicaciones hasta el transporte y las finanzas, en línea con la amplia definición de infraestructura de información crítica de China.

En junio, funcionarios de Micron confirmaron la voluntad de la compañía de invertir 603 millones de dólares para expandir y modernizar sus operaciones en China. Al mismo tiempo, las intenciones de Micron de recibir subvenciones de las autoridades estadounidenses para establecer nuevas empresas en el país imponen ciertas restricciones a la capacidad de la empresa para ampliar sus actividades en China.

Evidentemente, el fabricante americano ha encontrado un compromiso en sus planes de inversión en ambos países. La reunión entre el ministro de Comercio de China y el director de Micron se produjo en preparación de una cumbre entre el presidente estadounidense, Joseph Biden y Xi Jinping, posiblemente a finales de este año.