La línea Pixel 10 que se lanzará a fines de 2025 recibirá el Tensor G5, siendo este último el primer SoC de Google que, según se informa, utilizará la arquitectura ‘N3E’ de 3 nm de TSMC.
Las especificaciones parciales del chipset, que incluyen un nuevo grupo de CPU y soporte para trazado de rayos, se discutieron en un informe separado pero lamentablemente, la compañía no utilizará núcleos internos como los que Qualcomm ha empleado en el Snapdragon 8 Elite.
Entonces, ¿En qué se traducen todos estos cambios cuando hablamos de la última filtración de referencia? En una palabra, ‘decepción’, como descubrirás pronto.
La última filtración de referencia muestra que Tensor G5 logra una puntuación multinúcleo más baja que la que obtuvo el M4 Max de Apple
Un dispositivo llamado ‘Google Frankel’ fue visto en Geekbench 6 y probado con Android 15 en ejecución. Como se dijo antes, el Tensor G5 utilizará un nuevo clúster de CPU ‘1 + 5 + 2’ pero el chipset no aprovechará el nuevo Cortex-X925 de ARM el próximo año..
Sino que se quedará con el Cortex-X4 por alguna razón, con los cinco núcleos pertenecientes a Cortex-A725 y los cuatro restantes siendo núcleos Cortex-A520 de bajo consumo.
A pesar del cambio en la configuración, el Tensor G5 solo logra una puntuación de un solo núcleo de 1,323 y un resultado de múltiples núcleos de 4,004.
El M4 Max tiene una puntuación de un solo núcleo más alta que la cifra de múltiples núcleos del Tensor G5, lo que solo puede significar una de dos cosas.
O bien el chipset está en sus primeras etapas de prueba, lo que significa que las puntuaciones serán obviamente más bajas que la unidad que se presenta en varios modelos Pixel 10 o Google no está tan preocupado por competir con el silicio de la generación actual.
Un ejecutivo de la compañía había hablado anteriormente sobre la falta de capacidades de rendimiento impresionantes del Tensor G4, diciendo que no fue diseñado para romper ningún récord , sino para mejorar la experiencia del usuario.
Si bien estamos de acuerdo en que el pulido del software es igualmente importante para mejorar la experiencia del usuario, la falta de una puntuación alta en un solo núcleo o en varios núcleos generalmente significa que un chip es significativamente menos potente que la competencia y eso puede ser un obstáculo al ejecutar otras aplicaciones, como los modelos de lenguaje grande en el dispositivo o al reproducir títulos AAA.
Con suerte, veremos resultados actualizados del Tensor G5 y las cifras serán mucho más altas, así que permanezca atento.