La embajada china acusa a Estados Unidos de intimidación económica, luego de la prohibición del suministro de semiconductores a Huawei

Estados Unidos recurre a la intimidación económica endureciendo los controles de exportación de semiconductores a China, según afirmó el secretario de prensa de la embajada china en Washington, Liu Pengyu.

“Estados Unidos está endureciendo los controles sobre las exportaciones de semiconductores a China y atacando a las empresas chinas por motivos de seguridad nacional. Esto es una verdadera intimidación económica”, comentó sobre la revocación por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos de algunas licencias de exportación para el suministro de bienes a Huawei.

Añadió que China “se opone firmemente” a las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos y que “la imposición arbitraria de restricciones y la separación económica forzada de China por parte de Estados Unidos viola los principios de una economía de mercado y competencia leal, y socava el orden económico y comercial internacional”.

La embajada china acusa a Estados Unidos de intimidación económica, luego de la prohibición del suministro de semiconductores a Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos revocó anteriormente varias licencias de exportación que permitían a las empresas suministrar bienes, incluidos semiconductores, al fabricante chino de productos electrónicos Huawei.