Intel Core i9-13900K overclockeado a 8812,85 MHz

El nuevo procesador insignia Intel Core i9-13900K, que salió a la venta hoy, estableció un nuevo récord de overclocking de todos los tiempos al alcanzar el hito de 8,8 GHz. Esto rompió el récord anterior que se había mantenido durante 14 años. El nuevo logro probablemente no durará tanto.

El récord mundial anterior de overclocking de una CPU a la velocidad de reloj más alta se estableció en 2014. Este procesador resultó ser AMD FX 8370, lanzado en el mismo año. Luego, el chip fue overclockeado a una frecuencia de 8722.78 MHz en un núcleo.

Ninguno de los procesadores presentados por Intel se ha acercado al anterior récord de overclocking establecido por el representante de la antigua serie AMD FX.

Todo cambió con el lanzamiento de una nueva serie de procesadores Raptor Lake, cuyo buque insignia ya es capaz de hacer overclocking automático a 5,8 GHz en 1-2 núcleos de forma predeterminada.

Las filtraciones de los últimos meses han indicado claramente que el Core i9-13900K tiene un enorme potencial para el overclocking. Era evidente que el procesador era capaz de conquistar velocidades de reloj más altas. Sin embargo, pocos esperaban que el nuevo chip que acaba de salir a la venta estableciera de inmediato un nuevo récord mundial en overclocking.

Un entusiasta apodado Elmor de Suecia ingresó en la base de datos HWBOT el resultado de un experimento sobre overclocking extremo del Core i9-13900K con nitrógeno líquido.

El overclocker logró overclockear el chip en un núcleo a una frecuencia de 8812,85 MHz, que es un récord mundial absoluto. El sistema de prueba también utilizó una placa base ASUS Z790 ROG Maximus APEX.