Intel Recuerda que Este Año Lanza un Xeon de 288 Núcleos de la Familia Sierra Forest

Como parte de la exposición MWC 2024, Intel confirmó una vez más que este año lanzará nuevos procesadores de servidor Xeon especializados en la serie Sierra Forest para sistemas periféricos.

[amazon box=”B0BG6843GX”]

Estos chips están equipados únicamente con núcleos E energéticamente eficientes sin soporte para tecnología de subprocesos múltiples en una cantidad de hasta 288 piezas. La compañía también anunció que en 2025 lanzará procesadores Granite Rapids-D con el mismo propósito.

Según Intel, los procesadores Xeon Sierra Forest proporcionarán un rendimiento por rack de servidores hasta 2,7 veces mayor en comparación con plataformas similares en 2021. Sin embargo, la compañía no especificó de qué plataformas estamos hablando.

Los procesadores Xeon Sierra Forest recibirán el software Intel Infrastructure Power Manger (IPM) actualizado diseñado para redes 5G. Le permite utilizar la telemetría integrada para reducir el consumo de energía hasta en un 30 % sin comprometer las métricas clave de rendimiento mediante la gestión del estado de los núcleos individuales.

Gracias a esto, sobre la base de Xeon Sierra Forest, será posible crear una infraestructura más eficiente energéticamente para redes 5G, lo que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono y reducirá el costo de propiedad de dichos sistemas para los operadores de redes móviles.

[amazon box=”B0CHBFWJDN”]

Las infraestructuras de redes móviles actuales se están alejando cada vez más del hardware propietario dedicado y, en cambio, dependen de redes de acceso de radio virtualizadas (vRAN).

vRAN es parte de sistemas de virtualización de funciones de red (VFN) más amplios que los proveedores de red pueden utilizar para una administración más flexible y eficiente. Esto también incluye firewalls virtuales, DNS, SBC/IMS y vEPC (Virtual Evolved Packet Cores) para redes 4G/5G.

Los procesadores Sierra Forest y Granite Rapids-D cuentan con la tecnología vRAN Boost para simplificar el despliegue de redes de acceso de radio virtualizadas (vRAN) y acelerar la creación de infraestructuras móviles 4G/5G.

[amazon box=”B0BG67ZG5R”]

Intel también presentó vRAN AI, el primer kit de desarrollo que permite la creación de modelos de IA optimizados para vRAN en servidores de uso general. Con vRAN AI, los proveedores de redes 5G tendrán la capacidad de adaptar su funcionalidad vRAN a un caso de uso específico.