La idea de utilizar la nanoimpresión en la fabricación de componentes semiconductores está lista para ser apoyada no sólo por Canon, que suministra el equipo correspondiente.
Entre los propios fabricantes de chips también hubo un partidario de la implementación de esta tecnología: la empresa Micron Technology. Las capas individuales de chips de memoria DRAM, afirma, son más baratas de producir mediante nanoimpresión.
Estaríamos hablando de procesos técnicos bastante delicados, si hacemos una analogía con la litografía óptica tradicional.
[amazon box=”B0BN61LYFB”]
Como se señala en el artículo en el que se explica, la tecnología de nanoimpresión puede alcanzar resoluciones de menos de un nanómetro.
Al mismo tiempo, las restricciones geométricas características de la tecnología óptica no se imponen en el diseño del chip y los requisitos para el posicionamiento relativo de los materiales y equipos procesados son mucho más simples.
Debido a que los equipos de impresión con nanochips son cinco veces más baratos que los actuales escáneres de litografía óptica EUV, los fabricantes pueden lograr un éxito comparable a un costo menor.
[amazon box=”B0CHBJXG7G”]
Es importante comprender que la tecnología de nanoimpresión no reemplaza a la litografía clásica en todas las etapas de producción de chips de memoria, pero al menos reducirá el costo de las operaciones tecnológicas individuales.