Fotos de un procesador Core M3-8114Y en un motherboard con una imagen de Pokémon

Entre las numerosas generaciones de procesadores Intel, destaca la línea Cannon Lake, que existía de forma bastante condicional. Hoy en día han aparecido en Internet fotografías de una placa base con una de esas CPU, que ni siquiera la propia Intel indica en ninguna parte de su sitio web.

Fotos de un procesador Core M3-8114Y en un motherboard con una imagen de Pokémon

La placa parece ser de alguna computadora portátil Lenovo. Hubo un tiempo en que fue Lenovo quien lanzó una PC móvil basada en el procesador Core i3-8121U de la línea Cannon Lake.

Parece que estaban lanzando algo sobre el Core M3-8114Y, el segundo modelo de la línea. El Core M3-8114Y nunca se presentó y no figura en el sitio web de Intel. Es como un procesador inexistente del que la propia empresa prefiere olvidarse.

El Core M3-8114Y incluso parece inusual. Consta de tres pequeños cristales: un cristal de CPU, un cristal de chipset y un cristal que presumiblemente es McIVR, un regulador de voltaje integrado de múltiples chips.

El Core M3-8114Y sólo tiene dos núcleos y su iGPU está desactivada. No está del todo claro de qué es capaz esta CPU, pero una antigua filtración de 3DMark dice que está más o menos a la par con el Core m3-7Y30.

Volviendo al tablero, puedes ver una imagen del Pokémon Meowth, lo cual en sí mismo es bastante inusual.

Recordemos que Cannon Lake fueron los primeros procesadores de 10 nm de Intel. La compañía no pudo lanzarlos al mercado durante mucho tiempo y, al final, solo se lanzó oficialmente el Core i3-8121U.

No está claro por qué se lanzó esta CPU si en realidad no salió a la venta, y poco después de Cannon Lake salió el Ice Lake normal, que se convirtió en los primeros procesadores Intel de 10 nanómetros completos.

Han aparecido en Internet fotografías de una placa base con una de esas CPU, que ni siquiera la propia Intel indica en ninguna parte de su sitio web