Qualcomm promete que las PC con Snapdragon X costarán tan solo 700 dólares el próximo año

Actualmente, la Microsoft Surface Laptop de 999 dólares es la forma más barata de conseguir una máquina Windows que funcione con el chip Snapdragon X Plus de Qualcomm, con todos los beneficios (y las salvedades) en términos de duración de la batería que eso podría implicar.

En 2025, serán más baratas: Qualcomm ahora dice que alcanzarán la marca de los 700 dólares el año que viene.

De cara al año 2025, además de nuevos logros en materia de diseño, nuestra hoja de ruta de productos de la serie X se ampliará para abordar PC con precios minoristas tan bajos como 700 dólares sin comprometer el rendimiento de la NPU”, acaba de decir el presidente y director ejecutivo de Qualcomm (Cristiano Amon) en la conferencia telefónica sobre las ganancias del tercer trimestre de 2024 de la empresa.

Qualcomm promete que las PC con Snapdragon X costarán tan solo 700 dólares el próximo año visto en ciberninjas

Amon no dijo necesariamente que las máquinas más baratas serían las laptops (los chips de la compañía también pueden alimentar computadoras de escritorio pequeñas como su Dev Kit de ocho pulgadas) . Solo habló del precio.

[content-egg module=Amazon products=”es-B0D3J3P3HY” template=item_simple]

Qualcomm no ha desglosado todavía las cifras de ventas o financieras de su primera ola de portátiles Snapdragon X Elite y X Plus en las ganancias, diciendo que es “demasiado pronto” para decirlo, pero confirmó que “ya estamos trabajando con los OEM en la próxima ola de PC Copilot Plus”. Actualmente, la empresa solo desglosa los teléfonos móviles, la automoción y la Internet de las cosas como sus negocios de productos.

Amon dice que habrá más anuncios de productos para PC en IFA, que comienza el primer fin de semana de septiembre, y que cree que Qualcomm será “uno de los principales proveedores de silicio” para PC con IA en el futuro.

[content-egg module=Amazon products=”es-B09WHZRH46″ template=item_simple]

“Esperamos que la PC sea el próximo gran impulsor de la diversificación de la empresa”, dijo, aunque espera que el negocio sea “lento y constante a medida que el mercado hace la transición”. Dice que algunas PC con Snapdragon X ya se han vendido.

Además de su negocio de chips, Qualcomm también gana mucho dinero otorgando licencias de tecnología a otras empresas; la compañía mencionó en la conferencia de ganancias que dos importantes fabricantes de equipos originales chinos no identificados han firmado acuerdos a largo plazo, similares al acuerdo de licencia con Apple que ahora se extiende hasta 2027.

Amon también dijo que la compañía tiene su propia CPU personalizada que se revelará en su Snapdragon Summit (que se llevará a cabo a fines de octubre) y la lanzará en teléfonos hacia fines de este año o principios de 2025; será parte del próximo chip telefónico insignia Snapdragon 8 de la compañía.

[content-egg module=Amazon template=list]