El módem Qualcomm Snapdragon X80 tiene un procesador de IA dedicado con un acelerador tensorial que proporciona altas velocidades de transferencia de datos, gran cobertura de red móvil, alta eficiencia energética y latencia mínima.
La plataforma 5G AI Suite Gen 3 está diseñada para una cobertura confiable y una alta precisión de ubicación: El fabricante afirma una reducción del 10% en el consumo de energía al conectarse a redes de ondas milimétricas (mmWave) y un aumento en la precisión de la ubicación en un 30%.
Qualcomm Snapdragon X80 es el primer módem 5G con soporte completo para comunicaciones por satélite en bandas estrechas (NB NTN). Esto significa que ya este año aumentará el número de teléfonos inteligentes con capacidad de conexión a satélites.
Las velocidades máximas de enlace descendente son de hasta 10 Gbps; Las velocidades de descarga teóricas deberían alcanzar los 3,5 Gbps con soporte para ondas milimétricas (mmWave, agregación de diez portadoras) y frecuencias de hasta 6 GHz (cinco portadoras).
El X80 utiliza la misma antena QTM565 mmWave que el Snapdragon X75. Qualcomm ya está probando el nuevo módem con fabricantes de dispositivos. Los productos que lo contienen saldrán a la venta en la segunda mitad del año.
Qualcomm también presentó el módulo inalámbrico FastConnect 7900, el primer sistema que combina Wi-Fi, Bluetooth y UWB en un único chip de 6 nm. El módulo es compatible con el último estándar Wi-Fi 7 con velocidades máximas de hasta 5,8 Gbps, así como Bluetooth 5.4 con audio espacial y ANT+.
Se admite la tecnología XPAN (red de área personal expandida), que le permite cambiar de Bluetooth a Wi-Fi cuando alcanza el alcance máximo, Tecnología Snapdragon Seamless, que garantiza un cambio fluido entre fuentes de audio que ejecutan diferentes sistemas operativos y el estándar HBS (High Band Simultical) para conmutación de baja latencia entre dispositivos y accesorios.
Los dispositivos con el módulo Qualcomm FastConnect 7900 comenzarán a lanzarse en la segunda mitad de 2024.