Xiaomi continúa revelando las características del chip Xring O3, esta vez con un fuerte énfasis en sus capacidades de procesamiento de imágenes. Además de las mejoras en CPU, GPU y NPU, la plataforma incorpora un ISP de quinta generación de desarrollo propio de Xiaomi.
El nuevo ISP puede procesar fotografías de una sola cámara con una resolución de hasta 432 megapíxeles, y también admite una configuración triple de 64 + 64 + 50 MP. La profundidad de procesamiento de datos se ha ampliado hasta 24 bits, lo que permite conservar más detalles en las zonas claras y oscuras del encuadre.
Xiaomi ha prestado especial atención a la fotografía nocturna. El ISP integra un módulo de reducción de ruido con inteligencia artificial que trabaja directamente con los datos en formato RAW. Gracias a esto, los smartphones basados en el Xring O3 podrán grabar vídeo nocturno en 4K a 60 fotogramas por segundo utilizando las capacidades de hardware del chip, sin depender exclusivamente del procesamiento posterior por software.
El renovado sistema de procesamiento de imagen también realiza un mapeado tonal por zonas antes de mostrar la imagen en pantalla. Ajusta dinámicamente la imagen en función del contenido de cada área del encuadre, mientras que los bloques de hardware de mejora de detalle y gestión del color deberían elevar la calidad del HDR.
Además, el Xring O3 incorpora soporte por hardware para decodificación H.266. Esto debería reducir el consumo energético al ver vídeo en línea y disminuir los bloqueos cuando la conexión a internet es inestable.



