Anteriormente se informó que Apple comenzaría la producción en masa de su asequible iPhone SE 4 en diciembre de este año, lo que significa que el teléfono debería estar listo para su presentación en el primer trimestre de 2025.
En términos de hardware, este modelo de bajo costo tendrá un desempeño capaz porque un informante ha compartido la hoja de especificaciones y el rango de precios del iPhone SE 4, hasta las dimensiones, así que veamos los detalles de inmediato.
El precio del iPhone SE 4 podría aumentar a $549 debido a las características destacadas; se dice que el nuevo modelo se enviará con un A18
Uno de los mayores cambios internos que llegará al iPhone SE 4 es el módem 5G personalizado de Apple, cuyo nombre en código es “Centauri”.
En cuanto al resto de las especificaciones, Jukanlosreve compartió una hoja completa que muestra que el teléfono contará con un OLED LTPS de 6,06 pulgadas con una resolución de 2.532 x 1.170, con hasta 800 nits de brillo máximo, junto con la actualización Ceramic Shield.
Se dice que el material M11, que se dijo que se había utilizado para los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, llegará para el iPhone SE 4.
Continuando, se dice que el A18 que se encuentra en el iPhone 16 y iPhone 16 Plus se encontrará en el iPhone SE 4, junto con 8 GB de RAM LPDDR5X.
Ambas actualizaciones significan que el modelo asequible podrá ejecutar Apple Intelligence, ya que este último se ha convertido en una gran jugada de marketing para el gigante de la tecnología con el fin de vender tantos iPhones en un año calendario como sea posible.
En cuanto a la cámara, parece que solo habrá una unidad Sony Exmor IMX904 de 48 MP presente en la parte posterior, con un disparador de 12 MP en la parte delantera. Lamentablemente, las capacidades de grabación de video de ambas cámaras no fueron detalladas.
En cuanto a las dimensiones, el iPhone SE 4 podría medir 146,7 x 71,5 x 7,8 mm y lucir una batería decente de 3.279 mAh. A pesar de que la celda es más pequeña que la de la competencia, la batería del iPhone 16 Pro es solo un poco más grande, con 3.582 mAh.
Además, para aquellos que no lo saben, el iPhone SE 3 estaba equipado con una mísera capacidad de 2.018 mAh, lo que significa que la diferencia con la batería del iPhone SE 4 será de un enorme 62,5 por ciento.
Se esperan otras novedades, como Face ID y resistencia al agua y al polvo IP68, junto con soporte de carga por cable de hasta 20 W y soporte de carga inalámbrica Qi2 y MagSafe de hasta 15 W.
En cuanto al hardware, aparte de algunas excepciones como la pantalla degradada, el iPhone SE 4 es prácticamente un iPhone 16 con un nombre diferente y un precio reducido. Hablando de precio, el dispositivo podría ofrecerse en el rango de los 499 a los 549 dólares, aunque la cifra real no está confirmada.
Teniendo en cuenta todo lo que Apple ha empaquetado según esta hoja de especificaciones, tenemos que decir que es un precio decente. Podría acabar siendo uno de los lanzamientos de iPhone más populares que haya hecho la compañía.
La presentación está prevista para marzo de 2025, por lo que tendremos todos los detalles listos para ti en ese momento.