Pixel Fold: El móvil plegable de Google

Ante la dura competencia este año de Google en el panorama móvil (con el Samsung Galaxy S23 Ultra y el futuro iPhone 15) la compañía no podía quedarse de brazos cruzados.

Ahora, sabemos que Silicon Valley lanzará su primer móvil plegable el próximo mes de junio.

Conocido internamente como Felix, el futuro Pixel Fold incluirá características bastante interesantes. De momento, contará con una pantalla de 5,8 pulgadas que se puede ampliar hasta las 7,6 pulgadas.

Además, contará con la bisagra más fuerte que podemos encontrar en un teléfono plegable en la actualidad.

Contará con el chip Tensor G2 , que es el mismo que montan los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, los actuales tope de gama de Google. Al igual que hace Apple con sus chips, los chips Tensor están diseñados y fabricados por la propia Google (en concreto, la división Google Research).

El objetivo de Google con este SoC es centrarse de lleno en la inteligencia artificial y sus usos (mejoras fotográficas, traducción en tiempo real, etc).

Por si fuera poco, el Pixel Fold promete darnos una autonomía de 24 horas (con posibilidad de superar las 72 horas si lo usamos en modo bajo consumo).

¿Su precio? Aunque se desconoce el importe oficial, sí se sabe que superará la barrera de los 1.500 euros.

Para intentar impulsar las ventas del dispositivo, Google ofrecerá descuentos a todos aquellos que quieran cambiar su antiguo terminal por el Pixel Fold y también pensará en regalar un Pixel Watch, el último reloj inteligente de Google.

El futuro lanzamiento de Pixel Fold se presenta en un contexto bastante crítico para las acciones recientes de Alphabet. Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, cayeron esta semana debido a las afirmaciones de que Samsung podría reemplazar a Google con Bing como motor de búsqueda en sus dispositivos.