Google podría haber revelado el uso del Dimensity 9400 de MediaTek en los próximo Galaxy S25 de Samsung

Hace tiempo que circula el rumor de que Samsung utilizará el próximo Dimensity 9400 de MediaTek en uno de sus modelos Galaxy S25, ya que pretende mantener una estrategia de lanzamiento de dos chips para reducir su dependencia de Qualcomm y disminuir su gasto en chips durante el año.

Si bien ni Samsung ni MediaTek han confirmado la veracidad de esta afirmación, Google podría haber revelado accidentalmente cómo podría florecer su asociación en el futuro.

Hablando de los avances realizados en la división AlphaChip de Google, la compañía podría haber revelado el uso del Dimensity 9400 en la serie Galaxy S25 de Samsung

Para quienes no lo sepan, AlphaChip de Google es la división de inteligencia artificial DeepMind del gigante de la publicidad, que aprovecha la inteligencia artificial para diseñar procesadores.

[content-egg module=Amazon products=”es-B0CSTC2RDW” template=list]

En una publicación reciente en su blog que destacaba los avances logrados por este sector, la compañía reveló la posible alianza entre Samsung y MediaTek en el párrafo siguiente:

“Las organizaciones externas también están adoptando y desarrollando AlphaChip. Por ejemplo, MediaTek, una de las principales empresas de diseño de chips del mundo, amplió AlphaChip para acelerar el desarrollo de sus chips más avanzados, como el Dimensity Flagship 5G utilizado en los teléfonos móviles Samsung, al tiempo que mejoraba la potencia, el rendimiento y el área del chip”.

Como habrás notado, no se menciona específicamente el Dimensity 9400 y la serie Galaxy S25, pero sí se menciona el ‘Dimensity Flagship 5G’ que es el Dimensity 9300 o el Dimensity 9300+, pero eso no puede ser cierto porque ninguno de los modelos Galaxy S24 de Samsung estaba equipado con ninguno de los chipsets de gama alta de MediaTek.

[content-egg module=Amazon products=”es-B0CSV6XPH6″ template=list]

Se espera que el Dimensity 9400 se haga oficial mañana, por lo que es posible que una de las empresas revele la asociación existente entre las dos empresas.

Para recapitular, se suponía que Samsung incorporaría algunas de sus variantes Galaxy S25 con el Exynos 2500, pero parece que debido a los rendimientos inestables de su proceso GAA de 3 nm, la compañía no solo no ha logrado atraer clientes potenciales, sino que también ha retrasado el lanzamiento de su chipset insignia.

Afortunadamente, es posible que el Exynos 2500 no se descarte, ya que se rumorea que Samsung lo usará en su Galaxy S25 FE de “relación precio-rendimiento” junto con sus futuros teléfonos inteligentes plegables.

[content-egg module=Amazon template=list]