Apple comenzó la transición a USB-C a través de Lightning con el lanzamiento de la línea iPhone 15 y ahora USB-C también se utiliza en los modelos iPhone 16 y iPhone 16 Pro.
Sin embargo, Apple no ha mejorado las velocidades de conexión en ninguno de los nuevos modelos.
El iPhone 16 y el iPhone 16 Plus siguen admitiendo velocidades de transferencia de datos de hasta 480 Mbps (USB 2), mientras que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps (USB 3).
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BDJX8GV5″ template=list]

Los 480 Mbps son la misma velocidad de transferencia de datos que admite el puerto Lightning.
Vale agregar que para transferir datos a velocidades de hasta 10 Gbps en el iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, se requiere un cable USB-C adecuado.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BNM2MNJK” template=list]
Los modelos de iPad Pro de Apple, que también cuentan con un puerto USB-C, admiten velocidades de transferencia de datos Thunderbolt de hasta 40 Gbps.
Ayer, Apple presentó el teléfono inteligente insignia iPhone 16 Pro en su presentación después del anuncio del iPhone 16 estándar.
Por la mañana publicamos una foto del embalaje del iPhone 16 y del iPhone 16 Pro.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CHX5FL7Z” template=list]
En iOS 18, Apple está agregando una nueva opción que te permitirá pausar un video mientras grabas y el iPhone 16 Pro admite el último formato de imagen JPEG-XL.