Presentado el Nio Phone 2: Cuando los fabricantes de automóviles empiezan a fabricar de Smartphone

Nio, conocida por sus vehículos eléctricos, ingresó al mercado de teléfonos inteligentes el año pasado y hoy presentó su segundo modelo: Nio Phone 2.

Curiosamente, el teléfono inteligente tiene casi el mismo aspecto que la primera generación. Y varias características siguen siendo las mismas.

El Snapdragon 8 Gen 2 fue reemplazado por el Snapdragon 8 Gen 3, pero no solo se mantuvo el diseño, sino también por ejemplo, una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución 2K y una frecuencia de cuadros de 120 Hz.

Presentado el Nio Phone 2: Cuando los fabricantes de automóviles empiezan a fabricar de Smartphone

Al mismo tiempo, el panel aquí es de nueva generación y el brillo máximo ha aumentado a 2600 cd/m2.

El bloque de cámaras no ha cambiado externamente, pero los sensores son casi todos nuevos.

El nuevo producto tiene una cámara principal de 48 megapíxeles basada en el sensor Sony LYT-T808, una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles basada en el Sony IMX882 y una cámara teleobjetivo de 50 megapíxeles con el sensor Sony IMX890.

También hay un escáner óptico de huellas dactilares, una batería de 5020 mAh con soporte para carga por cable de 80 W y carga inalámbrica de 50 W.

El grosor de la carcasa es de 8,6 mm y el dispositivo pesa 209 gramos. Existe una versión cerámica que es más fina pero más pesada.

Dado que se trata de un smartphone Nio, como la primera generación, tiene muchas funciones para los propietarios de los respectivos coches. Nio Phone 2 puede funcionar como la llave de un coche. Funciona vía UWB y Bluetooth.

Además, UWB debería facilitar la búsqueda de un automóvil, lo que se suma a otras características convenientes como la capacidad de registrar automáticamente la ubicación del automóvil y el número de espacio de estacionamiento después de estacionar. También hay soporte para claves NFC.

Nio Link es una función que le permite interactuar con su teléfono a través del sistema de información y entretenimiento de su automóvil.

El soporte se ha ampliado para incluir más aplicaciones telefónicas, incluida la galería, la exploración de archivos, varias aplicaciones de oficina y clientes de chat.

En China, el nuevo producto cuesta alrededor de los 900 dólares.