Rumor: iPhone 14 no incluiría tarjeta SIM

La era de las tarjetas SIM físicas está llegando a su fin. Los operadores de Europa y Asia están implementando cada vez más soporte para la tecnología eSIM (tarjeta SIM electrónica integrada) y los fabricantes de teléfonos inteligentes la están integrando en sus dispositivos.

Se rumorea que Apple podría presentar una versión del iPhone 14 este año que no tendría una ranura física para SIM.

Según la fuente, la tecnología eSIM está ganando popularidad no solo en Europa y Asia, sino también en los Estados Unidos, donde los principales operadores de telecomunicaciones se están preparando para eliminar el uso de las tarjetas SIM tradicionales.

Apple ya ha integrado eSIM en sus dispositivos y con el lanzamiento del iPhone 13, los usuarios tienen la opción de usar dos eSIM al mismo tiempo.

Según algunos analistas, este año Apple podría lanzar uno de los modelos de iPhone 14 con soporte exclusivo para eSIM, sin ranura para una tarjeta normal.

“El iPhone solo con eSIM siempre ha sido una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si’, pero hasta ahora el ‘cómo’ no se ha abordado adecuadamente”, considera la analista de GlobalData Emma Mohr-McClune.

Además, agregó que Apple no haría una revolución al abandonar el uso de las tarjetas SIM tradicionales y confiando exclusivamente en las eSIM, pero podría ser el iPhone 14 el teléfono inteligente que marque la transición de la compañía al usar eSIM exclusivamente en sus teléfonos inteligentes.

Vistas: 0