Bigme, que suele producir lectores electrónicos y otros dispositivos con pantalla E-Ink, presentó su primer teléfono inteligente. Más precisamente, se trata de dos modelos diferentes bajo el nombre común de Bigme Hibreak.
Recibirán pantallas de 5,84 pulgadas fabricadas con tecnología E-Ink. En una versión más sencilla, la pantalla será monocromática, y en una versión más avanzada, será a color.
El primer dispositivo está basado en el SoC MediaTek MT6765, equipado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria flash. El dispositivo funciona con el sistema operativo Android 11, bastante antiguo. El segundo modelo recibirá un procesador MediaTek Dimensity 900 más moderno y el nuevo sistema operativo Android 14. La cantidad de RAM será de 8 GB y la memoria integrada será de 256 GB.
Ambos teléfonos inteligentes admiten conectividad celular 4G. La capacidad de la batería es de 3300 mAh y, gracias a la pantalla económica, lo más probable es que dure mucho tiempo sin recargarla. Las dimensiones del lector del smartphone son 154 x 76,8 x 8,6 mm.
El modelo más simple se lanzará el 31 de mayo y costará 219 dólares. El segundo modelo debería llegar al mercado a finales de año a un precio de 249 dólares, pero ya te adelanto yo que esos precios no serán así, ni de broma, para el territorio europeo.
