KRK Classic 5 vs Rokit 5: ¿Cuál es el mejor?

Si eres una de esas personas que aman la música en todo el sentido de la palabra, probablemente hayas oído hablar de los monitores de estudio y, lo que es más importante, ¡probablemente hayas oído hablar de KRK como marca!

Si no, KRK está a cargo de traerles algunos de los mejores y más esenciales monitores de estudio en todo el mundo. Sus dispositivos son bastante populares y súper utilizados por diferentes profesionales en el campo de la música.

Sin embargo, estamos aquí, y encontraste este artículo teniendo algo más en mente. Aquí encontrarás una comparativa entre KRK Classic 5 y KRK Rokit 5, que son los grandes monitores de estudio de la marca. Escribiré para ustedes la comparación en detalle mientras menciono algunas de las cosas más importantes que definen un monitor de estudio.

Llegaré al tema principal después de presentarles estos increíbles monitores de estudio. ¡Averigüemos más!

Conoce los monitores de estudio

Tal como mencioné anteriormente, lo primero que haré y comenzaré este artículo es presentarle los monitores de estudio de KRK mientras menciono información general sobre ellos.

KRK Classic 5

KRK Classic 5 proviene de la gran serie clásica que es un buque insignia de la marca KRK. Este monitor de estudio es uno de los que están destinados principalmente para uso en estudio, ya que hace un gran trabajo en general.

[amazon box=”B07XZZTZ3Q”]

El monitor de estudio KRK Classic 5 se lanzó por primera vez el 19 de septiembre de 2019 y, curiosamente, desde entonces se ha convertido en una de las primeras opciones para los nuevos productores de sonido.

KRK Rokit 5

Pasando a KRK Rokit 5, como su nombre lo dice, proviene de una serie diferente de la marca que es Rokit, y en esta serie encontrarás más lanzamientos y más dispositivos.

[amazon box=”B07N87L13J”]

Este se lanzó el 5 de febrero de 2019 y parece que a los DJ les encantan. En una palabra, el Rokit 5 es un monitor de estudio bastante profesional y súper versátil.

Comparación directa entre KRK Classic 5 y Rokit 5

Ahora mismo, en esta parte, los compararé en función de las principales características que debe poseer o proporcionarnos un monitor de estudio. ¡Veamos la comparación!

Diseño y calidad de construcción

Todo el mundo ha visto alguna vez en su vida un altavoz KRK, especialmente si es un profesional. KRK tiene un buque insignia interesante en la parte de diseño y traen sus parlantes en una combinación de colores negro y amarillo, y una vez que veas un parlante con esos colores inmediatamente notarás que viene de KRK. Ambos son lo suficientemente resistentes como para durar un largo período de tiempo.

De todos modos, hay una ligera diferencia que debe mencionarse entre estos monitores de estudio. El KRK Classic 5 mide 14,9 x 12 x 10,3 pulgadas y pesa 6,6 libras , mientras que el KRK Rokit 5 mide 15,1 x 12,6 x 10,2 pulgadas y pesa alrededor de 10,67 libras .

Todo lo que necesita controlar, todos los botones que se necesitan se pueden encontrar en la parte posterior de ambos monitores de estudio y lo que me gustaría mencionar aquí es que son bastante fáciles de usar.

Otras partes

Aquí hay algunas otras medidas que debo mencionar además de las que mencioné anteriormente para los tamaños generales. Estos monitores de estudio son bidireccionales, lo que significa que tanto el KRK Classic 5 como el Rokit 5 tienen un woofer y un tweeter agregados en sus partes frontales.

El KRK Classic 5 tiene un woofer compuesto de aramida de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula blanda que mide solo una pulgada. Pasando a Rokit 5, nos ocupamos de un woofer de fibra de aramida kevlar de 5,25 pulgadas y un tweeter de fibra de aramida kevlar de 1 pulgada.

¿Hay un ganador?
Teniendo en cuenta la parte de la apariencia y la calidad de construcción, ambos monitores de estudio son lo suficientemente resistentes y tienen el mismo diseño, pero si pasamos a los movimientos o la parte de la portabilidad, al ser más liviano, el KRK Rokit G5 es un poco más. compacto.

Conectividad

En la información de conectividad de los altavoces en general, lo que debe saber es su potencia nominal, que indica la entrada más alta que puede fluir a través del dispositivo. Pues bien, en estos dos monitores de estudio KRK tenemos la misma potencia nominal y es de 55 W RMS.
Para conectarse, el KRK Classic utiliza una entrada TRS balanceada, una entrada XLR balanceada y una entrada RCA no balanceada. Cuando pasamos al KRK Rokit 5, solo tratamos con una combinación de entrada XLR, que también es balanceada y no balanceada.

¿Hay un ganador?
En caso de que su interés esté en la conectividad y las entradas que posee un monitor de estudio, entonces puede notar claramente que el KRK Classic 5 tiene un poco más en comparación con el KRK Rokit 5. Aún así, eso no significa que haya un ganador en este punto, ya que la entrada combo XLR en Rokit 5 hace un trabajo increíble.

Rendimiento en calidad de sonido

Lo primero que me gustaría mencionar aquí es que estos dos monitores de estudio poseen la misma respuesta de frecuencia, que comienza desde los 43 Hz y continúa hasta los 40 kHz. Está el SPL (Nivel de presión de sonido) que también es el mismo y se conoce en 104 dB.
Ya que mencioné las especificaciones más importantes y son las mismas, déjame contarte cómo suenan estos dos monitores de estudio.

Teniendo en cuenta que estos monitores de estudio están siendo utilizados por muchos profesionales del mundo del sonido y la música, ya puedes entender cómo suenan estas dos bestias de forma general. Ambos pueden brindarle una precisión de sonido súper clara y saben cómo manejar todas las frecuencias del sonido, desde graves, medios y agudos. Los agudos están controlados por sus tweeters mientras que los graves están a cargo de los woofers que tienen estos monitores de estudio.

Mucha gente dice que tanto KRK Classic 5 como KRK Rokit 5 suenan increíbles y excelentes recién salidos de la caja y que no los cambiarían por nada en el mundo.

Bajo

Sé que muchos de ustedes pueden ser amantes de los bajos, y cuando KRK trajo estos monitores de estudio al mercado, también pensaron en ustedes. En ambos monitores de estudio, KRK Classic 5 y KRK Rokit 5, encontrará sistemas bass-reflex, que son recintos en los monitores de estudio y usan un orificio para brindarle una mejor precisión de graves. El bajo que sale de estos dos monitores de estudio es definitivamente único.

¿Hay un ganador?
Claramente, leer lo que mencioné aquí indica que ahora hay un interior de esta categoría porque ambos monitores de estudio, KRK Classic 5 y KRK Rokit 5, están perfectamente hechos con alta calidad de sonido.


Conclusión final

Al final, no diría nada sobre el proceso ganador ni diría si alguno de estos monitores de estudio es mejor que el otro.

Ambos están muy bien construidos, se pueden conectar mucho con otros dispositivos y pueden ofrecer una calidad de sonido impresionante.