Intel sobre el logro del rendimiento más alto de la industria de chips cuánticos basados en qubits, se publicaron en el centro de investigación de la compañía en Oregón (EE. UU.).
Al mismo tiempo, la empresa, también declara la máxima homogeneidad de las soluciones fabricadas.
Este es un logro importante en el trabajo para desarrollar chips cuánticos basados en los procesos de fabricación de transistores de Intel.
El estudio se realizó en un chip de prueba Intel de segunda generación. Usando una criosonda, la temperatura se redujo a 1,7 K (-271,45 °C) y los científicos aislaron 12 puntos cuánticos y 4 sensores.
Según los resultados de las pruebas, se confirmó que la empresa obtuvo el dispositivo de espín de electrones de silicio más grande de la industria: Un electrón en cada posición en toda la oblea de 300 mm.
Hoy en día, los qubits giratorios de silicio se fabrican en chips individuales, pero Intel ha tenido éxito en una oblea completa.
La producción utilizando litografía EUV ha mostrado un rendimiento del 95 por ciento de chips adecuados en la oblea: Con una criosonda y un software especial, los científicos tienen en menos de 24 horas a una temperatura de un grado más de 900 bits simples y más de 400 bits dobles.
El rendimiento mejorado y la uniformidad de los componentes de baja temperatura en comparación con los chips de prueba anteriores de Intel permitieron a la empresa aplicar controles estadísticos para identificar áreas del proceso de fabricación para una mayor optimización.
Este fue un paso importante para escalar la producción a los miles o millones de qubits necesarios para una computadora cuántica comercial
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


