Elon Musk ha hecho pública su intención de lanzar TruthGPT, una plataforma de inteligencia artificial (IA) que competirá con Google, Microsoft y OpenAI.
Luego de firmar un comunicado en el que se decía que la evolución de la IA de ChatGPT se debería de paralizar por 6 meses, ahora se anuncia la intención de introducirse en el mercado de la IA con la creación de una nueva herramienta denominada TruthGPT.
https://cibered.com/elon-musk-liquida-empresa-twitter-incorporated/
Durante una reciente entrevista, Elon Musk criticó a OpenAI que cuenta con el apoyo de Microsoft. Diciendo que la compañía de OpenAI había estado “estrechamente aliada con Microsoft” además de haberse creado “con fines de lucro” y de “fuente cerrada”.
Musk, también critico a Larry Page, uno de los cofundadores de Google.
La declaración exacta de Elon fue: “Voy a comenzar algo que llamo TruthGPT que es una IA que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo”.
https://cibered.com/robot-optimus-de-tesla-en-3-anos/
Musk dice que TruthGPT investigará la física del cosmos en un esfuerzo por descubrir el “mejor camino hacia la seguridad” que “es poco probable que aniquile a los humanos”. Según Elon, intenta ofrecer una tercera opción, además de las que ya están brindando Microsoft y Google.
Musk también ha reiterado sus advertencias anteriores sobre los peligros de la inteligencia artificial (IA), afirmando que “la IA es más peligrosa que por ejemplo, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la mala producción de automóviles” y emitió una advertencia de que la inteligencia artificial tiene el riesgo de causar la “destrucción de la civilización”.
A si que nada, uno más que se sube al carro del catastrofismo pero en su caso es más bien por el del beneficio propio y no tanto, por el de la paranoia de la destrucción del ser humano.
https://cibered.com/anuncio-tesla-cambiar-industria-automotriz/