La Ubicación del usuario de Google Maps ahora se Almacenará en el Dispositivo en lugar de la Nube

Se sabe que los datos de ubicación del usuario en Google Maps ahora se almacenan en el dispositivo local y no en la nube, donde reside otra información asociada con la cuenta.

Si un usuario quiere proteger sus ubicaciones a través de la nube, se cifran para que Google u otros no tengan acceso a los datos.

La capacidad de eliminar automáticamente el historial de ubicaciones después de 3 o 18 meses se introdujo en Google Maps en 2019. Posteriormente, un período de eliminación del historial de 18 meses se convirtió en una característica estándar del servicio.

Ahora este plazo se reduce a tres meses desde el momento en que se activa el Historial de Ubicaciones. Al mismo tiempo, todavía existe la opción en la configuración de aumentar el período de almacenamiento del historial a 18 meses o desactivar la eliminación automática por completo.

Según los datos disponibles, las innovaciones mencionadas se introducirán gradualmente en Android e iOS durante el próximo año. A medida que haya nuevas funciones disponibles, los usuarios recibirán notificaciones personalizadas sobre ellas.

La función de historial de ubicaciones apareció por primera vez en 2015. Con su ayuda, las personas pueden viajar virtualmente a lugares visitados anteriormente, lo que puede resultar útil, por ejemplo, a la hora de planificar viajes.

Además, Google anunció dos cambios menos notables en Google Maps en las próximas semanas. Los usuarios pueden seleccionar entradas individuales en el historial de ubicaciones y eliminar por completo todos los datos asociados.

También será posible utilizar un acceso directo especial para acceder rápidamente al historial de ubicaciones.


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario