Los usuarios de Windows 11 ya pueden hablar con el asistente digital Copilot usando la frase “Hey Copilot” («Hola Copilot»).
Esta función estaba siendo probada desde mayo por los usuarios de Windows Insider. Para usarla, primero hay que activarla manualmente en la aplicación de Copilot desde la Microsoft Store.
Para terminar la conversación, puedes decir “Adiós”, tocar la “X” o esperar unos segundos sin interactuar; escucharás un sonido que confirma que Copilot se apagó.
Cuando Copilot está activo, vas a ver un micrófono sobre la barra de tareas y un sonido indica que está escuchando.
Además, con Copilot Vision, puedes analizar la pantalla para ayudarte a solucionar problemas, guiarte paso a paso o enseñarte a usar apps de Windows.
Microsoft asegura que el sistema de reconocimiento de la frase se procesa en tu PC, no se graba nada y funciona incluso sin conexión; aunque sí que necesitas internet para que Copilot responda a tus solicitudes.
Según Microsoft, usar la voz hace que las personas interactúen el doble con Copilot que con texto, lo que facilita su uso.
Además, Copilot ahora puede crear documentos de Office y conectarse a cuentas de Microsoft y de terceros como Gmail, Google Drive y Google Calendar, aunque estas opciones también se deben configurar manualmente.
Por último, Microsoft también lanzó, Gaming Copilot y Copilot Chat: Gaming Copilot, es un asistente para juegos en PCs con Windows 11 para mayores de 18 años; y Copilot Chat, un asistente para Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, disponible para los clientes de Microsoft 365 de pago.
La icónica compañía de Elon Musk, Tesla, opera en un sistema operativo basado en el…
Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se sitúan en la vanguardia internacional de…
El 30 de septiembre de 2025, OpenAI lanzó oficialmente Sora 2, su nueva generación del…
Peter Thiel acaba de hacer un movimiento que está sacudiendo a los mercados tecnológicos: su…
La llegada de Sora 2, el nuevo modelo de video de OpenAI, está revolucionando internet.…
El mercado de las criptomonedas acaba de vivir uno de los golpes más duros de…