Microsoft impulsa el Metaverso en el Mundo Industrial

Microsoft declaró que Kawasaki es su nuevo cliente en lo que la propia Microsoft denomina el metaverso industrial.

Los trabajadores de las fábricas de la compañía japonesa de Kawasaki comenzarán a usar gafas de realidad aumentada HoloLens para ayudar con la fabricación, la reparación y la gestión de la cadena de suministro.

Los dispositivos de HoloLens también se van a utilizar en la creación de robots.

Anunciados en 2015, HoloLens utiliza tecnología de realidad aumentada para superponer imágenes digitales sobre el mundo real: Con estas soluciones, Microsoft aspira a ayudar a resolver problemas industriales.

Por ejemplo, Microsoft ha propuesto crear “gemelos digitales” del espacio de trabajo para acelerar algunos procesos de producción.

Por lo que ya no será necesario llamar a un técnico de reparación a la fábrica de Kawasaki para reparar una pieza rota, sino que se va a poder comunicar de forma remota con los trabajadores locales.

Pasando así, a guiarles a través del proceso de reparación y brindándoles instrucciones específicas en forma de señales visuales mediante realidad aumentada.

Además de Kawasaki, ya se han interesado por las tecnologías de Microsoft Heinz, que recientemente anunció su intención de introducir un metaverso industrial en la producción de ketchup y Boeing, que se ha convertido en otro socio del proyecto.

Cabe señalar que las tecnologías del metaverso, por ahora, están más orientadas a los negocios que a las necesidades de los consumidores comunes.

Microsoft vende tecnología a socios que ya están listos para implementarla.

Al mismo tiempo, estas soluciones no siempre están vinculadas a un tipo específico de dispositivo: Los avatares de Mesh para Teams presentados en noviembre durante el año pasado, también funcionan mediante pantallas 2D convencionales.


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario