Spotify ofrece dos niveles: un plan gratuito con publicidad y algunos planes Premium diferentes para elegir.
¿Cuáles son las diferencias entre usar Spotify gratis y pagar por él? Bueno, muchas. Veamos qué es lo que obtienes.
Lo que obtienes con el nivel gratuito de Spotify
El nivel gratuito de Spotify no es realmente gratuito, sino que está financiado por anuncios. Las empresas pagan a Spotify para que escuches anuncios cada pocas canciones. Spotify gana menos dinero por reproducción con anuncios que con los suscriptores Premium , por lo que, para alentar a las personas a actualizar su suscripción, el nivel gratuito está limitado de ciertas maneras.
Si usas la aplicación de escritorio o la aplicación web con una cuenta gratuita, puedes escuchar cualquier canción, álbum o lista de reproducción en cualquier momento y en cualquier orden. El único límite es que cada dos o tres pistas escucharás un anuncio. Sin embargo, es en la aplicación móvil donde los límites realmente te afectan.
Al usar la aplicación móvil con una cuenta gratuita, puedes escuchar cualquier canción en cualquier orden y saltar pistas ilimitadas siempre que aparezca en una de las listas de reproducción personalizadas creadas para ti por los algoritmos de aprendizaje automático de Spotify.
Estas listas de reproducción incluyen cosas como:
- Descubrimiento semanal (una selección semanal de canciones que Spotify cree que te gustarán).
- Daily Mix (una mezcla de tus canciones favoritas y otras que no has escuchado y que Spotify cree que te gustarán).
- Radar de lanzamiento (nuevas pistas de artistas que escuchas o que Spotify cree que te gustarán).
- Listas de reproducción seleccionadas de Spotify como RapCaviar (los mejores temas de rap y hip hop) y Ultimate Indie (los mejores temas indie nuevos y futuros).