Nvidia se ha convertido brevemente en la empresa más valiosa del mundo, aunque ahora ha caído al tercer lugar. Sin embargo, su desempeño financiero el próximo año podría ser simplemente increíble.
Se informa que la empresa podría suministrar el próximo año servidores con aceleradores Blackwell por valor de unos cientos de miles de millones de dólares.
Con el aumento de la demanda de servidores Nvidia GB200, los proveedores taiwaneses como Quanta, Foxconn y Wistron ofrecerán resultados financieros que probablemente superarán las expectativas.

Se espera que la propia Nvidia envíe entre 60.000 y 70.000 servidores Blackwell y dado que, según se informa, un servidor cuesta entre 2 y 3 millones de dólares, eso significa que Team Green ganará alrededor de 210 mil millones de dólares solo en ingresos por servidores.
Al mismo tiempo, es probable que Nvidia siga vendiendo aceleradores H100 durante algún tiempo, aunque todavía no hay datos exactos al respecto.
En cualquier caso, 200 mil millones de dólares en un año es una cantidad colosal y lo que sucederá dentro de unos años aún es una incógnita.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

