Científicos implantan el Primer Corazón totalmente Mecánico en un Ser Humano: Hecho Científico Histórico

El Texas Heart Institute y BiVACOR anunciaron la finalización exitosa de una operación para implantar un corazón mecánico artificial en una persona.

Esta operación se realizó como parte de un estudio clínico y bajo la supervisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) el 9 de julio de 2024.

El corazón mecánico desarrollado por BiVACOR es una bomba biventricular hecha de titanio con una sola parte móvil que utiliza un rotor magnético: bombea sangre y reemplaza ambos ventrículos.

Científicos implantan un Corazón completamente Mecánico en un Ser Humano por Primera Vez en la Historia

Los investigadores llaman al corazón mecánico un “puente hacia el trasplante” para pacientes con insuficiencia cardíaca grave (univentricular o biventricular).

Es decir, es una solución temporal y puede implantarse mientras el paciente espera un corazón de donante de pleno derecho. Después del primer implante, realizado en el Texas Medical Center, seguirán más trasplantes, con cuatro pacientes más incluidos en el estudio.

image

El corazón mecánico de BiVACOR es adecuado para la mayoría de hombres y mujeres. A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de proporcionar suficiente gasto cardíaco para que un hombre adulto realice ejercicio físico.

El corazón mecánico presenta un diseño de bomba único con una parte móvil: un rotor suspendido magnéticamente de doble cara con paletas izquierda y derecha ubicadas en dos cámaras de bomba separadas.

Esto crea una rueda centrífuga de dos vías que impulsa la sangre desde las cámaras correspondientes de la bomba hacia el tronco pulmonar y la aorta.

El corazón mecánico no tiene válvulas ni cámaras, y MAGLEV permite un flujo de salida pulsátil al hacer circular rápidamente el rotor de la bomba.

image


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario