Atención desarrolladores de Android, ahora las aplicaciones pueden usarse con gestos de la cara

Google ha anunciado que el código fuente de su Proyecto Gameface está disponible para los desarrolladores. Project Gameface se anunció el año pasado en la conferencia I/O 2023 y se presentó inicialmente como algo así como un mouse para juegos, pero sin el uso de las manos.

El desarrollo permite controlar el cursor mediante expresiones faciales o movimientos de la cabeza, que son reconocidos por la cámara incorporada en el dispositivo.

Así, el usuario puede levantar las cejas para seleccionar y arrastrar algo en la pantalla, o abrir la boca para mover el cursor. Se suponía que esto haría que la gestión de juegos fuera más cómoda y sencilla.

El código de Project Gameface ya está disponible para los desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo Android. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones en las que los usuarios pueden personalizar sus expresiones faciales y gestos para controlar el cursor y utilizarlos dejando sus manos libres.

Código de Project Gameface ya está disponible para los desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo Android

Project Gameface reconoce los movimientos del usuario y los compara con la base de datos API de detección de puntos de referencia faciales de MediaPipe. Incluye más de 50 posibles expresiones faciales y movimientos de cabeza, algunos de los cuales están siendo desarrollados por Google.

Al principio, Project Gameface solo se veía como una herramienta avanzada de control de juegos, pero ahora Google planea encontrarle otros usos. Los creadores del proyecto creen que será relevante para fines educativos y laborales, comunicación en redes sociales, etc.

Además, este método de controlar un dispositivo móvil puede resultar útil para personas con discapacidad. Los desarrolladores ya pueden implementar Project Gameface en sus aplicaciones.

Atención desarrolladores de Android, ahora las aplicaciones pueden usarse con gestos de la cara