Android Debug Bridge (ADB) es un programa cliente-servidor que se utiliza en el desarrollo de aplicaciones Android.
Android Debug Bridge es parte del SDK de Android y está formado por tres componentes: un cliente, un demonio y un servidor. Se utiliza para administrar una instancia de emulador o un dispositivo Android real.
Techopedia explica el puente de depuración de Android
Aparte del Android SDK, del que forma parte el puente de depuración de Android, los requisitos básicos de una configuración de desarrollo de Android son un ordenador que cumpla los requisitos mínimos del sistema para ejecutar el Android SDK y en la mayoría de los casos, un dispositivo Android en sí.
En la jerga del desarrollo de software, el ordenador mencionado se conoce como la máquina de desarrollo. El componente cliente del puente de depuración de Android se ejecuta en la máquina de desarrollo.
Se puede invocar desde el símbolo del sistema (también conocido como shell) mediante el comando adb. También hay otras herramientas como el complemento ADT (Android Development Tools) y DDMS (Dalvik Debug Monitor Service) que pueden crear clientes adb.
El demonio ADB, por otro lado, se ejecuta como un proceso en segundo plano en una instancia del emulador o en el propio dispositivo. Por último, el componente servidor del ADB, que también se ejecuta en la máquina de desarrollo pero solo en segundo plano, se encarga de gestionar la comunicación entre el cliente ADB y el demonio ADB.
Cuando el puente de depuración de Android está activo, el usuario puede emitir comandos adb para interactuar con una o más instancias del emulador.
El adb también puede ejecutar varias instancias del cliente adb, que se pueden usar para controlar todas las instancias del emulador existentes.
La forma más sencilla de usar el Android Debug Bridge es instalar el complemento ADT en el IDE (entorno de desarrollo integrado) de Eclipse. De esta manera, el desarrollador no tendría que ingresar comandos a través del símbolo del sistema.
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.