El regulador del Reino Unido ve la adquisición de Figma por parte de Adobe como una amenaza para la competencia

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) explicó que la adquisición de Figma por parte de Adobe podría frenar la competencia en el mercado local de software de diseño.

Adobe tiene cinco días hábiles para abordar las inquietudes de la agencia, de lo contrario, el acuerdo está sujeto a un escrutinio antimonopolio detallado, lo que podría resultar en el bloqueo de la adquisición o en la imposición de obligaciones adicionales a Adobe.

Adobe anunció planes para adquirir Figma por $ 20 mil millones en septiembre pasado. Lanzada en 2012, la plataforma es un servicio basado en la nube que los diseñadores utilizan para desarrollar interfaces de aplicaciones y sitios web. Funciones disponibles sin escribir código para acelerar los proyectos en etapa inicial. En el anuncio, Adobe aclaró que los ingresos de Figma serán de aproximadamente $400 millones para fines de 2022; La base de usuarios de la plataforma es de millones.

Las preocupaciones de la CMA cubren dos áreas. El primero fue definido por la agencia como el «segmento de software de diseño de pantalla»: incluye Figma pero no Photoshop, que también se presta a otros tipos de proyectos creativos. Un producto similar de un comprador potencial es Adobe XD. El departamento señaló que el desarrollo de este producto y la introducción de nuevas funciones se realizan teniendo en cuenta a Figma, por lo que la absorción puede debilitar significativamente la competencia entre las dos plataformas y ralentizar su desarrollo: Adobe tendrá menos incentivos para trabajar activamente en esta área.

La segunda área es el software de diseño creativo, que incluye Photoshop. Hasta ahora, el conjunto de funciones de Figma no es excelente, pero CMA señaló que la startup explora regularmente la posibilidad de expandir su oferta, tanto a través del desarrollo como de adquisiciones. Y si Figma continuara ejecutando esos planes, se convertiría en una solución más competitiva para los productos de Adobe.

El regulador del Reino Unido comenzó a revisar la adquisición de Figma por parte de Adobe en marzo pasado. Los jiks antimonopolio europeos se están preparando para tal escrutinio, y el Departamento de Justicia de EE. UU. ya está planeando bloquear el trato en los tribunales.


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario