El Servicio de Mensajería Signal es bloqueado en Rusia

Roskomnadzor restringió el acceso al mensajero Signal que se presentó como un análogo de Telegram con cifrado mejorado (los propios desarrolladores lo llaman “un mensajero con énfasis en la privacidad”). Anteriormente había problemas con Signal en Rusia, pero ahora está completamente bloqueado.

“El acceso al mensajero Signal está limitado debido a la violación de los requisitos de la legislación rusa”, dijo Roskomnadzor. El departamento señaló que se estaban violando los requisitos, “cuya implementación es necesaria para evitar el uso del mensajero con fines terroristas y extremistas”.

Curiosamente, Signal también fue bloqueado recientemente en Venezuela. Esto se produce en medio de resultados controvertidos de las elecciones presidenciales del país a finales de julio.

El organismo electoral de Venezuela declaró ganador al presidente Nicolás Maduro sin publicar ninguna prueba de su victoria, lo que provocó protestas de los partidarios del oponente de Maduro, Edmundo González.

Vistas: 1