El navegador Opera GX para jugadores ofrece a sus usuarios una función no estándar, pero muy útil: El “botón de pánico”.
Este botón, hace que al realizar clic en él, se cierren rápidamente todos los sitios abiertos y se cargue otro recurso, cuya visualización no provocará preguntas desagradables por parte de los demás.
F12 actúa como el botón de pánico. Cuando haces clic en él, el navegador silencia rápidamente el sonido, pausa la reproducción en todas las pestañas abiertas y abre una nueva ventana con un sitio diferente.
Cuando queda claro que “el peligro ha pasado” el usuario puede presionar el botón nuevamente y restablecer la sesión interrumpida.
Una lista prediseñada de recursos como YouTube, Twitch y Wikipedia está configurada como “segura” en Opera GX, pero usted puedes personalizarla a tu propio gusto.
Si quieres personalizar la URL que te salve, para a ello debes pegar la siguiente ruta en la barra de direcciones: “opera://settings/panic_button_settings” y hay configurar la URL que desees que se muestren.
Si quieres activar el “Botón de pánico” debes seguir estos sencillos pasos. Abrir la página principal en el área de configuración y activar la opción “Early Bird”. Así, vas a poder obtener las últimas versiones antes que nadie y probar las funciones a medida que se desarrollan.
Hay tienes varias funciones experimentales para elegir, incluido el botón del pánico.
Anteriormente, el navegador Opera GX ofrecía reemplazar el historial de navegación por uno “decente” en caso de “muerte del usuario” que serían dos semanas de inactividad.