¿Cómo usar Malwarebytes AntiMalware para buscar malware no deseado?

Vamos a descargar Malwarebytes Anti-Malware o MBAM, para escanear la computadora en busca de infecciones, adware o programas potencialmente no deseados que puedan estar presentes.

Contenido en primera revisión ninja  

Descarga Malwarebytes desde la siguiente ubicación y guárdalo en tu escritorio.

Una vez descargado, cierre todos los programas y Windows en su computadora, incluido este.

Haz doble clic en el icono de su escritorio llamado MBSetup-1878.1878-4.0.exe . Esto iniciará la instalación de MBAM en su computadora.

Cuando comiences la instalación, sigue las indicaciones para continuar con el proceso de instalación. No realice ningún cambio en la configuración predeterminada y cuando el programa haya terminado de instalarse, se mostrará una pantalla de bienvenida.

En esta pantalla, haz clic en el botón Comenzar donde se le pedirá que compre y activa una licencia para continuar usándolo gratis, haga clic en la opción ‘Quizás más tarde’ y luego selecciona Usar Malwarebytes gratis.

Cabe señalar que la versión gratuita escaneará y eliminará el malware, pero no brindará protección en tiempo real contra las amenazas que ocurren cuando no se realiza un escaneo.

Finalmente, se le mostrará una pantalla que le pedirá que se suscriba a su boletín informativo. Simplemente haga clic en la opción ‘Abrir Malwarebytes gratis’ para iniciar el programa.

MBAM ahora se iniciará y estarás en la pantalla principal.

Ahora necesitamos habilitar el análisis de rootkits para detectar la mayor cantidad de malware y programas no deseados que sea posible con MalwareBytes.

Para hacer esto, haz clic en el engranaje de Configuración en la parte superior izquierda de la pantalla y accederá a la sección de configuración general.

Ahora haga clic en la opción Seguridad en la parte superior de la pantalla. Ahora se le mostrará la configuración que utilizará MalwareBytes al escanear tu computadora.

Desplázate hacia abajo hasta que vea la opción Escanear.

En esta pantalla, habilite la configuración Buscar rootkits haciendo clic en el interruptor para que se vuelva azul.

Ahora que ha habilitado el análisis de rootkits, haga clic en el botón X para cerrar la configuración y volver a la pantalla principal.

Ahora debe hacer clic en el botón Escanear para comenzar a escanear su computadora en busca de malware.

Este proceso puede llevar bastante tiempo, por lo que le sugerimos que haga algo más y verifique periódicamente el estado del escaneo para ver cuándo finaliza.

Cuando MBAM termine de escanear, mostrará una pantalla que muestra cualquier malware, adware o programas potencialmente no deseados que haya detectado.

Debes tener en cuenta que la imagen de los resultados del análisis de nuestra guía puede verse diferente a la que se muestra en esta versión de Malwarebytes, ya que se creó con una versión anterior.

Ahora debe hacer clic en el botón Cuarentena para eliminar todos los elementos seleccionados. MBAM ahora eliminará todos los archivos y claves de registro y los agregará a la cuarentena del programa.

Al eliminar los archivos, MBAM puede requerir un reinicio para eliminar algunos de ellos. Si muestra un mensaje que indica que necesita reiniciarse, permita que lo haga. Una vez que su computadora se haya reiniciado y haya iniciado sesión, continúe con el resto de los pasos.

Ahora puedes salir del programa MBAM.