¿Qué son los backports de paquetes Debian en Linux?

Los backports de paquetes aplicado a un sistema operativo Debian, significa obtener la parte más nueva del software y migrarla para instalar el mismo software con una versión anterior.

https://cibered.com/comandos-basicos-linux-programadores/

Los backports de paquetes se usan (principalmente) para la realización pruebas y (rara vez) para lanzar versiones inestables de un sistema operativo.

Este sistema de trabajar no se aplica en todos los casos y no todos los paquetes tienen Backports.

Desde la versión de Debian Squeeze la 6.0, los backports han sido una parte oficial del proyecto Debian y Debian Security les proporciona actualizaciones de seguridad.

https://cibered.com/7-mejores-distribuciones-escritorio-para-principiantes/

Las herramientas y aplicaciones individuales, como LibreOffice, generalmente se pueden encontrar en los backports pero no en los entornos de escritorio completos.

También puedes encontrar núcleos más nuevos o versiones más nuevas de Mesa (librería 3D), lo que puede ser una ventaja para las tarjetas gráficas.

Desde la perspectiva de la gestión de paquetes, el paquete de la versión posterior siempre es “más nuevo” que el paquete de backports de la versión actual. Esto significa que no hay conflictos cuando se cambia de versión: Los paquetes de backport se actualizan a partir de la versión posterior.

https://cibered.com/fedora-linux-37-lanzado/

Los backports se fijan en una prioridad 100 mediante “apt-pinning” es decir, solo se instalan cuando se solicita explícitamente. De lo contrario, el paquete estable siempre tiene prioridad.

Un paquete que ha sido instalado desde los backports se debe actualizar desde los backports.

¿Cómo realizar una actualización completa de Backports?

Si deseas instalar todas las últimas actualizaciones disponibles de Backports para los paquetes instalados en Debian 11 Bullseye, simplemente debes ejecutar el comando de actualización que se indica a continuación.

sudo apt -t bullseye-backports upgrade

Recuerda: Eso no significa que el sistema se actualice automáticamente a través del repositorio de Backports cada vez que ejecute el comando de actualización del sistema.

De lo contrario, el comando de actualización estándar utilizará el repositorio estable y predeterminado del sistema.