Desde principios de año, NVIDIA ha superado a Amazon y Alphabet en términos de capitalización, ocupando el tercer lugar en el mercado de valores estadounidense según este indicador, solamente por detrás de Apple y Microsoft.
Además, durante las 30 sesiones de negociación anteriores; los valores de NVIDIA superaron a las acciones de Tesla en términos de actividad, convirtiéndose en los más vendidos y comprados en el mercado de valores estadounidense.
Según Reuters, durante el período indicado, sus propietarios negociaron en promedio acciones de NVIDIA por valor de 30 mil millones de dólares diarios. Mientras que Tesla podía presumir de un volumen de negocios diario promedio de no más de 22 mil millones de dólares.
Desde principios de año, recordamos que las acciones de NVIDIA han subido de precio más de un 40%a pesar de que recientemente cayeron un 4,35% y redujeron la capitalización de la empresa en 78.000 millones de dólares.
Sin embargo, tras las acciones de NVIDIA, los valores de algunos otros gigantes tecnológicos también cayeron de precio. Por lo que esta corrección no afectó particularmente al equilibrio de poder.
Los analistas esperan en promedio que los ingresos de NVIDIA crezcan un 240% interanual hasta los 20.600 millones de dólares en el último trimestre. El beneficio neto debería aumentar de 1,41 a 10,5 mil millones de dólares, y el margen de beneficio probablemente aumentará en un 74%, logrado en el tercer trimestre.
En el segmento de servidores, los ingresos de NVIDIA podrían multiplicarse aproximadamente por cuatro hasta alcanzar los 17.060 millones de dólares. En el segmento de los juegos, todo se limitará al crecimiento de los ingresos del 49%, hasta los 2,720 millones de dólares, según los expertos, pero hay que tener en cuenta que el auge de la IA está alimentando la demanda de tarjetas de vídeo para juegos.