El Horrible 26 de Marzo de Apple: Explicado en 60 segundos

Apple está bajo la línea del fuego. El Departamento de Justicia de EE.UU., junto con los fiscales generales de 16 estados, ha acusado a Apple de participar en conductas anticompetitivas ilegales para lograr el dominio del iPhone.

Las apuestas son altas.

Los fiscales, que compararon la acción con la famosa demanda antimonopolio contra Microsoft hace más de dos décadas, dicen que su enfoque en el iPhone se debe a varias formas en que Apple limita injustamente la funcionalidad de otros productos y servicios a los usuarios de iPhone.

Apple “se involucró en muchas de las mismas tácticas que utilizó Microsoft”, alega el Departamento de Justicia, dejando a los clientes con “precios más altos, menos productos nuevos y una peor experiencia de usuario”.

Apple dijo en un comunicado a Business Insider que la demanda era “incorrecta en cuanto a los hechos y la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella”.

Mientras tanto, fue un mal día para las acciones de Apple, que cayeron más del 4% al cierre del mercado.

Entonces, ¿en qué se centra el caso del Departamento de Justicia contra Apple?

Estas son las cinco áreas clave en las que los fiscales dicen que Apple está infringiendo la ley y perjudicando a los consumidores:

1. Restringir aplicaciones multiplataforma

La demanda dice que Apple dificulta que los consumidores cambien entre plataformas de teléfonos inteligentes al restringir las aplicaciones que ofrecen una experiencia de usuario consistente en todos los dispositivos.

2. Limitar la transmisión de juegos y aplicaciones en la nube

Los fiscales argumentan que las restricciones de Apple a los servicios de streaming obligan a los usuarios a pagar por hardware de teléfonos inteligentes más caro de lo que tendrían que pagar de otro modo.

3. Los usuarios de Android obtienen burbujas de texto verdes y videos granulados

Debido a que Apple bloquea otras aplicaciones para que no envíen o reciban mensajes basados ​​en operadores a favor de su propia aplicación Mensajes, la demanda dice que la compañía está haciendo que las comunicaciones con usuarios que no son de iPhone sean menos innovadoras y menos seguras.

No busque más que relegar los mensajes de texto de los usuarios de Android a burbujas verdes y la calidad granulada al enviar videos, argumenta el DOJ.

4. Hacer que los relojes inteligentes sean menos inteligentes

Este es un doble: los fiscales dicen que la dependencia del Apple Watch de un iPhone bloquea a los usuarios en el sistema iOS, mientras que el iPhone no funciona tan bien como debería con relojes inteligentes de terceros.

5. Negar el acceso a billeteras digitales completas

Al limitar la funcionalidad de tocar para pagar y restringir el desarrollo de billeteras digitales multiplataforma por parte de terceros, los fiscales dicen que Apple está perjudicando la capacidad de las empresas y los clientes para realizar transacciones digitales seguras en sus teléfonos, independientemente de Apple.