Arm Compra una Participación Minoritaria de Raspberry Pi

Arm Holdings ha anunciado una inversión estratégica: la compra de una participación minoritaria en Raspberry Pi Ltd, una división de Raspberry Pi responsable de la producción de ordenadores del mismo nombre.

Este es un paso más en la colaboración a largo plazo entre ambas empresas: todos los ordenadores del fabricante utilizan procesadores ARM.

La asociación entre las dos empresas comenzó en 2008, mucho antes de que saliera al mercado la primera Raspberry Pi.

[amazon box=”B07ZV9C6QF”]

Hoy en día existe una generación de estudiantes que han dado sus primeros pasos en la programación con estos ordenadores de placa única.

Las dos empresas están unidas por la idea de hacer que la informática sea accesible para todos y reducir las barreras para la innovación en el aprendizaje, dijo Paul Williamson, vicepresidente senior y director general de Internet de las cosas en Arm.

[amazon box=”B07TD42S27″]

Las computadoras Raspberry Pi serán particularmente importantes como piedra angular de los sistemas de Internet de las cosas en el umbral de la era de la inteligencia artificial y la capacidad de procesar sus algoritmos localmente.

“Las tecnologías de brazos siempre han sido fundamentales para las plataformas que desarrollamos y esta inversión es un hito importante en nuestra asociación de varios años” añadió Eben Upton, director ejecutivo de Raspberry Pi.

[amazon box=”B07TF5PPPN”]

También señaló que estas tecnologías, que combinan alto rendimiento y eficiencia energética, ayudan a eliminar las barreras de entrada para todos los clientes, desde estudiantes y entusiastas hasta desarrolladores profesionales.

La primera computadora de placa única Raspberry Pi en 2012 presentaba un procesador de un solo núcleo con una velocidad de reloj de 700 MHz.

Este año, la Raspberry Pi 5 salió al mercado con un Arm Cortex-A76 de 64 bits que funciona a 2,4 GHz: es 2 o 3 veces más rápido que el modelo anterior.

[amazon box=”B0C7KXMP7W”]

El fortalecimiento de la relación de la compañía con Arm puede significar que no se esperan computadoras de placa única Raspberry Pi con procesadores basados ​​en la arquitectura abierta RISC-V en el corto plazo.