Ex actriz de doblaje de Bayonetta acusa a Nintendo y PlatinumGames de ser codiciosos

La actriz británica Hellena Taylor, más conocida por dar voz a la bruja Bayonetta en la serie slasher de PlatinumGames del mismo nombre, explicó por qué no volver al papel en el próximo Bayonetta 3.

[azonpress template=”list” asin=”B09GWQ3V2D”]

Recuerda que en Septiembre de 2021, Taylor insinuó que los fans tendrían que imaginarse a Bayonetta sin su voz y en Octubre de 2022 se confirmó: por “circunstancias superpuestas” el personaje de la tricuela tiene la voz de Jennifer Hale.

Según Taylor, la serie Bayonetta recaudó a Nintendo más de 450 millones de dólares pero solo le ofrecieron 4.000 dólares por doblar el papel de Bayonetta en Bayonetta 3, una pequeña cantidad bastante “legal pero inmoral” y “ofensiva” por una gran cantidad de trabajo.

Taylor dice que no cobra tarifas ridículas por su trabajo (solamente pagos decentes) y habla en solidaridad con las personas de todo el mundo cuyo trabajo no se paga adecuadamente.

“Sufría de depresión y ansiedad, tenía miedo de estar en la calle. Me asustó tanto que un día pensé en suicidarme. No tengo miedo de NADA. No puedo permitirme un coche, ¿Qué vas a hacer?” declaró Taylor.

En ese sentido, Taylor insta a los fans a echar un vistazo a Bayonetta 3 (y a la posible ” Jeanne profesional de la industria”) y enviar dinero a organizaciones benéficas cuando “no importa a quién perjudiquen esas decisiones financieras”.

Bayonetta 3 estará disponible exclusivamente en Nintendo Switch el 28 de Octubre.