Al final de esta semana laboral, se cerrará el acuerdo de Elon Musk para comprar activos de Twitter en los términos acordados en abril, a un precio de $ 54.20 por acción.
El multimillonario ya ha señalado a otros inversores que estarán involucrados en el acuerdo que está comprometido a completar la compra este viernes, dicen personas familiarizadas con el asunto.
Según los abogados de Elon Musk, Reuters envió notificaciones a inversores institucionales como Sequoia Capital, Binance y Qatar Investment Authority. Hasta ahora, algunas fuentes han expresado su preocupación sobre la seriedad de las intenciones de Elon Musk, pero en un intento por evitar que tenga que pasar por el proceso judicial a mediados de mes.
La jueza Kathaleen McCormick primero puso la condición de que el acuerdo no se finalice antes de 28 de octubre, luego será la reunión de la corte que se llevará a cabo en noviembre.
Según una fuente, Elon Musk se comunicó por videoconferencia el lunes con representantes de la comunidad bancaria que le ayudó a recaudar la cantidad necesaria para comprar los activos de Twitter, prometiendo cerrar el trato dentro del plazo establecido por el tribunal.
Es ampliamente aceptado que los bancos le han prestado un total de $ 13 mil millones.
El acuerdo también incluirá a inversores privados que han recaudado un total de 7100 millones de dólares para financiar la compra de Twitter. Uno de los fundadores de Oracle, Larry Ellison, entre ellos.
La noticia de la voluntad de Musk de cerrar el trato esta semana hizo que el precio de las acciones de Twitter subio casi un 3% a 52,85 dólares por acción, justo por debajo de su precio de adquisición de abril.