Fallout: New Vegas se creó como complemento de otro juego de la serie

Empleados de Bethesda Game Studio y Obsidian Entertainment en un nuevo video dedicado al 25 aniversario de la franquicia Fallout, hablaron sobre los orígenes inesperados del RPG de culto de 2010 Fallout: New Vegas.

Según el jefe y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard (Todd Howard), el estudio abordó el próximo gran proyecto (The Elder Scrolls V: Skyrim) después de Fallout 3, pero quería consolidar el éxito del predecesor.

El equipo de Bethesda Game Studios estaba ocupado con Skyrim, por lo que recurrieron a un equipo externo: Obsidian Entertainment, compuesto por veteranos de Black Isle Studios (el estudio detrás de los dos primeros Fallout).

Inicialmente no se trataba de un producto completamente independiente en el marco de la serie. Resulta que Fallout: New Vegas comenzó como un “gran paquete de expansión” para Fallout 3.

Sin embargo, la idea de limitar Fallout: New Vegas al alcance del complemento no duró mucho. Todd recuerda: “Estaba convencido de que debería ser un juego separado” . Así que al final sucedió.

Josh Sawyer, que trabajó en el primer Fallout, fue elegido para dirigir New Vegas. Obsidian no quería reinventar la rueda, pero quería dejar su propia marca única (así es como apareció el modo hardcore en el juego).

“Creo que esa es una de las razones por las que la gente la amaba tanto. , dice Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertainment, sobre el amor de la gente por New Vegas. — Podrías invadir este mundo de Fallout y convertirte en cualquiera”. .