Netflix con anuncios se lanzará el 3 de Noviembre

Netflix está lanzando una versión de $ 6.99 por mes que incluye cuatro o cinco minutos de anuncios por hora y una calidad de video que supera los 720p. La nueva opción “Básico con anuncios”, que estará disponible a partir del 3 de noviembre, también tendrá hasta un 10 por ciento menos de películas y programas de televisión que los niveles más caros.

“En resumen, Basic with Ads es todo lo que a la gente le encanta de Netflix, a un precio más bajo, con algunos anuncios en el medio”, escribió el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un anuncio hoy .

Los anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos y se mostrarán antes y durante los programas y películas, según el anuncio. Basic with Ads tendrá un “promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora” y no brindará la capacidad de descargar videos.

Si bien Basic with Ads no tendrá todos los programas y películas disponibles en planes sin publicidad, Netflix dijo que eso se debe a conflictos de licencia y podría cambiar en el futuro. “Un número limitado de películas y programas de televisión no estarán disponibles debido a restricciones de licencia, en las que estamos trabajando”, dijo Netflix. El anuncio no dijo qué contenido faltará, pero podría afectar hasta el 10 por ciento de los programas y películas.

Durante una conferencia de prensa, “Peters señaló que las bibliotecas varían de una región a otra, pero se estima que entre el cinco y el 10 por ciento de la biblioteca de Netflix no estará disponible para las personas que se suscriban al plan Básico con anuncios”, según Polygon .

Netflix calificó el nuevo nivel con publicidad como “una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios transparente y de alta resolución”. Además de EE. UU., Basic with Ads estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido.

Netflix busca aumento de ingresos
Netflix reveló su intención de lanzar un nivel con publicidad en abril en medio de la desaceleración del crecimiento de los ingresos y la pérdida de suscriptores . Competidores como Hulu, HBO Max y Disney+ ya venden opciones con publicidad y sin publicidad, pero Netflix se había resistido durante mucho tiempo a la idea de su propio servicio.

El plan con publicidad de Netflix será $1 más barato que el de Hulu y Disney y $3 menos que el de HBO. Por supuesto, el precio no es el único factor importante para los suscriptores: qué programas y películas están disponibles en cada servicio tiene un gran impacto en las decisiones de suscripción de los usuarios de streaming.

Netflix dijo que continuaría ofreciendo los planes Básico, Estándar y Premium , que cuestan $9.99, $15.49 o $19.99 al mes. “Nuestros planes y miembros actuales no se verán afectados”, dijo el anuncio. Los tres planes sin publicidad permiten a los usuarios descargar videos para verlos sin conexión.

Basic y Basic with Ads limitarán la visualización a un dispositivo a la vez, mientras que Standard y Premium permiten la visualización simultánea en dos y cuatro dispositivos, respectivamente. Full HD (1080p) está restringido a Estándar y Premium, mientras que 4K está disponible solo en Premium. Tanto el plan Básico como el Básico con Anuncios estarán limitados a 720p. El plan básico anteriormente solo admitía 480p, por lo que es una actualización para la opción de $10.

Netflix también ha estado tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas al probar una tarifa de “miembro adicional” y una tarifa de “hogar adicional” en algunos países de América Latina. Una carta reciente de Netflix a los accionistas dijo que la compañía tiene como objetivo completar una implementación más amplia de tarifas compartidas el próximo año.

En julio, Netflix anunció que contrató a Microsoft para proporcionar tecnología publicitaria. “Para ayudar a los anunciantes a llegar a la audiencia adecuada y garantizar que nuestros anuncios sean más relevantes para los consumidores, ofreceremos amplias capacidades de orientación por país y género (p. ej., acción, drama, romance, ciencia ficción). Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que podría ser inconsistente con su marca (por ejemplo, sexo, desnudez o violencia gráfica)”, dijo hoy Netflix.