La criptomoneda Dogecoin, llamada así por el famoso meme del perro, ha subido un 35 % en los últimos cinco días. Ese crecimiento se relaciona con la finalización del acuerdo de Elon Musk por la compra de Twitter.
Después de una disputa de meses entre Musk y la junta de Twitter, las partes llegaron a un acuerdo y el empresario accedió a adquirir la red social. Musk también cambió la descripción de su cuenta de Twitter a “Jefe de Twit”.
Varios medios ya han publicado videos de él en la sede de la compañía.
El crecimiento de Doge también se puede vincular a los rumores de crear su propia billetera criptográfica en Twitter. La popular bloguera de tecnología Jane Wong escribió al respecto de esa posibilidad.
Ella tiene expectativas de que la red social esté trabajando en un prototipo de billetera, pero no se ha especificado la fecha de lanzamiento y tampoco se menciona la lista de criptomonedas potencialmente admitidas.
Es importante tener en cuenta que Elon Musk es conocido por su apoyo público a Dogecoin, por lo que después de comprar la red social, la probabilidad de apoyar el token mencionado ha aumentado significativamente.