El músico Kanye West se convierte en el nuevo dueño de la red social Parler, que se autoproclama como “una alternativa a Twitter con libertad de expresión”.
[appbox googleplay com.parler.parler]
[appbox appstore id1402727988]
La conclusión de un acuerdo con el rapero surge de un comunicado de prensa de la propia empresa. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.
La empresa matriz de Parler, Parlement Technologies, declaró en un comunicado que la adquisición ayudará a crear “un ecosistema inmutable donde todas las opiniones serán bienvenidas”.
El CEO George Farmer declaró que el acuerdo “cambiará el mundo y la actitud hacia la libertad de expresión”.
Además, señaló que Kanye West “da un paso revolucionario en el espacio mediático de la libertad de expresión y ya no tiene que tener miedo de borrar su cuenta de las redes sociales”.
La red social Parler se lanzó en otoño de 2018 y se posiciona como una alternativa a Twitter con una moderación más suave de las publicaciones de los usuarios. Esto hizo que la plataforma fuera popular entre los partidarios del expresidente estadounidense Donald Trump.
La plataforma ha sido acusada de apoyar a los manifestantes del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021. Después de este incidente, la aplicación Parler se eliminó de las tiendas de Play Store y App Store.
Posteriormente, cuando la administración de la red social prometió moderar los mensajes de los usuarios, la aplicación volvió a las tiendas de Google y Apple.