El cofundador de Telegram, Pavel Durov, coopera con las autoridades judiciales francesas y cumple plenamente con las condiciones de control que se establecieron después de su acusación.
TASS escribe sobre esto con referencia a una declaración de la fiscal de París, Laure Beco, quien confirmó que Durov es controlado dos veces por semana en la comisaría de policía: “Esto se enmarca plenamente en el marco de la cooperación con el poder judicial en este momento”.

Laure Beco explicó que la investigación se debió a la falta de respuesta de Telegram a las solicitudes de los investigadores franceses, así como al deseo de mostrar que “el crimen organizado se está desarrollando en un mundo que con demasiada frecuencia se considera virtual”.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CR3V96YB” template=list]
Según ella, por esta razón el país adoptó una ley que permite responsabilizar a las personas que administran una plataforma de Internet para operaciones ilegales.
Curiosamente, no respondió a la pregunta de si las autoridades francesas están dispuestas a detener al jefe de X, Elon Musk, durante su próxima visita.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CR1GX89P” template=list]
Recordemos que a finales de agosto, el cofundador de Telegram, Pavel Durov, abandonó el tribunal de París poco después de haber sido acusado de numerosos cargos relacionados con la administración del mensajero Telegram.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0D83FB1PX” template=list]
Durov permanece bajo supervisión judicial francesa, tras ser puesto en libertad bajo fianza de 5 millones de euros, pero no se le permite salir de Francia durante la investigación.