Meta tiene grandes planes para Threads en 2024. Según un informe de The Information, la compañía podría comenzar a incorporar anuncios en la plataforma el próximo año.
El primer paso sería permitir que algunos anunciantes seleccionados publiquen anuncios en enero, lo que coincide con lo que había adelantado anteriormente Alex Heath sobre la llegada de los anuncios a la red social.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó que Meta está “definitivamente” planeando monetizar Threads con anuncios. Explicó que, aunque entiende las preocupaciones, la plataforma necesita generar ingresos para mantenerse en funcionamiento y seguir siendo gratuita para los usuarios.
En su reporte de ganancias más reciente, Meta reveló que obtuvo $39.8 mil millones de ingresos por publicidad en solo tres meses, lo que representa el 97% de sus ganancias totales. Sin embargo, Susan Li, la CFO de la compañía, aclaró que no esperan que Threads sea una fuente significativa de ingresos en 2025.
Aún no se sabe exactamente cómo serán los anuncios en Threads, pero podrían aparecer como publicaciones “patrocinadas”, según lo que detectó el ingeniero Alessandro Paluzzi en el desarrollo de la app.
Aunque Meta se mantiene cautelosa con la información, un portavoz comentó que en este momento no hay anuncios ni funciones de monetización en Threads, ya que su principal enfoque es crear valor para los usuarios.
Algunos anunciantes ya están mirando Threads como una alternativa más segura a X (antes Twitter), pero un informe de The Financial Times sugiere que algunos podrían regresar a X para agradar a figuras como Elon Musk y Donald Trump. Por otro lado, Jay Graber, CEO de Bluesky, dejó claro que no incluirán anuncios en su plataforma en crecimiento.
Este movimiento de Meta muestra cómo el mundo de las redes sociales sigue evolucionando y aunque los anuncios pueden cambiar la experiencia, también son fundamentales para que estas plataformas sigan siendo gratuitas.