Elon Musk compartió sus planes para el desarrollo de la red social X durante una reunión en línea con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Relacionados: 10 Mejores Alternativas a X Twitter o cómo atacar contra la dictadura de Elon Musk
El jefe del recurso de la red declaró que en el futuro la plataforma cambiará a un modelo de monetización por suscripción, lo que ayudará a eliminar la actividad de un enorme ejército de bots.
Al mismo tiempo, Musk no proporcionó ninguna información sobre los detalles de la implantación de esos futuros cambios, ni el futuro coste de la suscripción, ni el impacto de esa decisión en la funcionalidad de la plataforma.
Según Musk, la Red Social X tiene actualmente 550 millones de usuarios activos mensuales que crean entre 100 y 200 millones de publicaciones por día.
Relacioandos: Elon Musk prometió que se podrán publicar artículos e incluso libros en Twitter
Sin embargo, no proporcionó ninguna información sobre cuántos de ellos eran usuarios reales y cuántos eran bots, ni hizo una comparación con el desempeño anterior de Twitter antes de su adquisición.
El tema central de la conversación fue la discusión sobre los riesgos de la inteligencia artificial y las perspectivas de su regulación estatal. Sin embargo, el diálogo no pudo eludir las cuestiones actuales relacionadas con la moderación de contenidos en la plataforma X.
Musk rechazó categóricamente las acusaciones de que su red social fuera una plataforma para difundir discursos de odio y aseguró que la empresa estaba haciendo todos los esfuerzos posibles para combatir este tipo de manifestaciones.
Relacionados: 301 Citas de Twitter con las que captar la atención del usuario
Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de octubre del año pasado, Musk ha realizado una serie de cambios, realizando recortes masivos de personal y reactivando cuentas previamente suspendidas. Esto generó críticas de expertos en seguridad.
Para combatir los bots, también se han realizado cambios en el sistema de verificación de cuentas: Ahora los usuarios que hayan pagado una suscripción verán un icono azul junto a su nombre y los mensajes que publiquen tendrán prioridad en los feeds de otros usuarios.
La transición a un sistema de suscripción, según Elon Musk, es un paso que ayudará a combatir el problema de los bots en la Plataforma X y permitirá una mejor interacción entre los usuarios.
Relacionados: ¿Será BlueSky la próxima gran revolución de las redes sociales?
Sin embargo, esta estrategia genera preocupación sobre la posibilidad de una reducción importante de la participación de la audiencia y una violación de la libertad de expresión.