Zuckerberg pensó en Separar Instagram de Meta

Sí, leíste bien. Hace unos años, el propio Mark Zuckerberg consideró sacar a Instagram de Meta y convertirlo en una empresa independiente.

¿Qué pasó por entonces?

Durante el juicio antimonopolio que enfrenta Meta en 2025, salió a la luz un correo de 2018 donde Zuckerberg escribió que separar Instagram “no sería tan loco como parece”.

Incluso dijo que muchas empresas mejoran cuando se dividen.

¿Por qué pensó Zuckerberg eso?

Zuckerberg ya veía venir problemas legales y declaró, que si un presidente demócrata llegaba al poder, podrían obligar a Meta a separarse de sus apps. Así que sugirió que tal vez sería mejor adelantarse.

“Hay una posibilidad real de que todo el trabajo que hicimos para unir nuestras apps no podamos conservarlo”, escribió.

¿Qué tiene que ver esto con el juicio actual?

Ahora, en 2025, Meta está en un gran juicio contra la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La FTC acusa a Meta de haber comprado Instagram y WhatsApp para eliminar la competencia y dominar el mundo de las redes sociales. Por lo que parece ser que quieren que Meta venda Instagram y WhatsApp.

A pesar de todo, Meta y Zuckerberg están peleando duro para poder evitarlo.

¿Qué podria significar todo esto para los usuarios?

Si Meta pierde el juicio, Instagram podría dejar de ser parte de Meta y volverse una empresa aparte. Eso podría cambiar cómo funcionan las apps, los anuncios, los datos.. ¡Quizás hasta el contenido que ves!


Habrá que esperar para poder comprobar y conocer realmente, que posibles consecuencias pueden terminar teniendo la conclusión de los juicios por monopolio en EE.UU.

Y sí, esas posibles separaciones u ventas, se trasladasen en un cambio de orientación de las políticas de las APPS o todo seguiría siendo igual, exclusivamente con un cambio del propio CEO por delante.